Ernesto Ortiz (izq.) con el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Pedro Del Rosario.

LIMA, Perú, 4 de setiembre de 2018.- Panam Sports, entidad que durante años llevó el nombre de Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), celebra desde este martes y hasta el jueves, en Lima, su 56° Asamblea General, cuando falta menos de un año de la inauguración de una nueva edición de su evento estrella, los Juegos Panamericanos, que están programados del 26 de julio al 11 de agosto del año próximo, en la capital peruana.

Los puntos centrales de la Asamblea serán el 70° aniversario de la organización, y la verificación del avance de las obras en las sedes de los Panamericanos, cuyo presidente del comité organizador es Carlos Neuhaus.

Panam Sports es presidida por el chileno Neven Ilic, y su secretario general, es el mexicano Ivar Sisniega.

Participan representantes de los 41 comités olímpicos nacionales que conforman la organización, además de delegados del Comite Olímpico Internacional (COI) y de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dirigentes chileno presentarán el plan de acción para los siguientes Juegos, que ya fueron asignados a Santiago 2023. Por otro lado, la ciudad colombiana de Cali se postuló para organizar por primera vez los Juegos Panamericanos sub’23.

AIPS América está presente en este evento, representada por los presidentes de los Círculos de Periodistas Deportivos de Perú, Ítalo Villarreal, y de Uruguay, Ernesto Ortiz Gómez. Ellos serán recibidos en entrevistya oficial por las maximas autoridades de Panam Sports para tratar asuntos tendientes a estrechar las relaciones bilaterales

Comments are closed.


  •  
  • Image Map