ASUNCIÓN, Paraguay, 16 de mayo de 2017.- El fallecimiento del primer vicepresidente de AIPS América, Entique Montesinos, ocurrido este martes, en París, impactó en todo el continente. Estas son algunas de las expresiones de dolor manifestadas por periodistas deportivos componentes de la apenada familia de nuestra entidad.

Download the PDF file .

 

Download the PDF file .

Luis René Ávila (Ecuador): Paz en la tumba de Enrique Montesinos. Dios, el Arquitecto de la Vida, lo reciba en sus Benditas manos.

Pablo Karslián (Uruguay): Desde Suwón, Corea, quiero expresar en nombre del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay y el mío propio, el infinito pesar por la pérdida de nuestro vicepresidente y amigo Enrique Montesinos. Tristeza sin fin. El recuerdo de su palabra siempre mesurada será desde hoy nuestra guía. QEPD.

Iranildo Silva (Brasil): Profundamente triste com esta noticia. Deus conforte a família do nosso amigo Henrique Montesinos. Que Deus em sua infinita bondade receba e ilumine a alma do querido Montesinos.

Erick Álvarez (Guatemala): Descanse en paz Enrique Montesinos y las muestras de solidaridad, pésame y condolencias para su familia y colegas de Cuba. Flores en su tumba y brille para él la luz eterna. De parte de ACD Guatemala.

Cristian Torino (Argentina): ¡Qué increíble! Todavía no podemos asimilar que nos haya dejado tan buen periodista, sabio dirigente y excelente persona. Un amigo que siempre estaba cuando se lo necesitaba. Parece imposible creer que a horas de haber compartido tan lindos momentos nos encontremos con esta terrible noticia. Nuestro más profundo pesar y nuestras más sinceras condolencias de parte de todo el periodismo de argentina. Acabo de leer los mensajes y siento que hemos perdido un amigo me formó en Cuba y me inspiró en la dirigencia. Espero descanse en paz y su familia encuentre en su recuerdo la tranquilidad de saber que hasta en su final estaba trabajando por lo que tanto amaba, por lo que era admirado por los colegas del mundo.

Aderson Maia Nogueira (Brasil): Luto. O falecimento do amigo Enrique Montesinos é uma perda irreparável. Estamos órfãos de uma grande amizade e pobres do seu conhecimento.

Gustavo Benítez (Paraguay): Cuánta tristeza. Se nos fue una gran persona, ejemplo de humildad y coherencia. Golpea mucho esta infausta noticia.

William Mora (Costa Rica): En nombre del Circulo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica, hacemos llegar nuestras condolencias a los colegas de Aips América y a los familiares de Enrique Montesinos. Paz a sus restos.

Diego Mantilla (Ecuador): Estuvo en Ecuador con nosotros. Lo recordamos de Manaus y el Postgrado de Cuba. El periodismo está de luto. La vida… hoy estamos mañana no sabemos. Solidaridad para su familia.

Héctor Pela (Argentina): Qué día triste. Se fue un gran periodista pero sobre todo un gran hombre. Mi pésame a su familia.

Luis Vargas (Venezuela): En nombre de mi país y del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, manifiesto el profundo pesar por la partida física de nuestro colega Enrique Montesinos. Nuestra solidaridad con sus deudos, con Cuba, con AIPS América, AIPS y con todos y cada una de las personas que tuvieron en él un guía y pastor. Paz a su alma. En lo personal, un sentimiento de pesar muy grande por el adiós de un buen hombre, que se va con toda su nobleza. Fuerte abrazo para todos. Hemos perdido a un gran amigo. QEPD.

Jorge Torres (República Dominicana): Oh!!!… mi Dios. Cuánto dolor! Que descanse en paz nuestro hermano. Un hombre bueno y trabajador. Estuvo en mi casa… Compartimos tantos años. Se fue un gran amigo. Un hombre de bien.

Moisés Ávalos (Nicaragua): El periodismo y el deporte de Nicaragua están de luto.

Juan Alberto Espinoza (Perú): Qué terrible noticia. Estamos de duelo por el fallecimiento de un gran periodista, un gran señor y excelente amigo. Dios lo tenga a su lado y conforte a su familia en esta hora de dolor. Adiós Don Ennrique Montesinos.

Vicente Dattoli (Brasil): El periodismo deportivo de Brasil en luto por la perda del querido amigo Montesinos. Descanse em paz.

José Luis Fernández (Chile): Increíble. Gran amigo. Me formó en Cuba en la beca. Me apuntaló para ser dirigente gremial. Crecí en los congresos y para los jóvenes era un consejero permanente. Sabio. Maestro. Un regalo de persona. Un gran periodista. Un hombre sencillo. De conversa profunda y sabia. Descansa en paz. Gracias por todo.

Desney Romeo (Surinam): Es muy dificil de comprender que nosotros estavamos juntos a tres dias y agora nosso hermano no está mas com nosotros. Descanse em paz Enrique.

Héctor Agüero (Paraguay): Maestro del periodismo, persona de una bondad inigualable. El Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay se une al luto de América.

Carlos Bazay (Perú): Lamentable noticia. Desde Lima elevamos una oración por el descanso eterno de Enrique. Nuestro más sentido pésame a su familia.

Raúl García (México): Oremos que Dios esté con su familia y con nosotros. El más sentido pésame.

Gerardo España (Ecuador): Mi profundo pesar a la muerte de un gran amigo. Que Dios te tenga en su seno querido hermano.
Andrés Guevara M. (México): Qué impactante noticia. Que Dios tenga en santa morada a Enrique. Y a su esposa e hijas les de fortaleza y resignación en estos momentos de dolor.

Carlos Julio Castellanos (Colombia): Desde ACORD Colombia lamentamos esta triste noticia porque se va, como lo han expresado todos los compañeros, uno de los más grandes, sino el más grande, del periodismo deportivo mundial y un excelente amigo y gremialista. El impulso que tomó nuestra entidad en Colombia se lo debemos a él porque siempre nos tendió su mano para crecer. Paz en su tumba.

Orestes Membreño (El Salvador): En paz descanse. Dios le de fortaleza a su familia.

Fernando Nürnberg (Bolivia): Qué desgracia. Dios se apiade de su alma.

Faiver Hoyos (Colombia): Que descanse en paz mi amigo.

Ignacio Pérez Tuesta (Chile): No lo puedo creer!!! Estoy impactado.

Gabriel Cazenave (Paraguay): El dolor que me embarga es indescriptible. Alguien como él no se merecía este final. Tenía mucho para dar aun.

Elmer Jiménez (Puerto Rico): Descanse en paz, Hasta pronto buen amigo Enrique.

Estewil Quesada (Colombia): Montesinos era un hombre solidario en el periodismo. Igual como persona: él era el encargado de suministrar a dos periodistas nuestros la medicina para controlar el vitiligo, con un producto natural que se consigue en La Habana. Él mismo iba a buscarlo y aprovechaba cualquier ocasión para enviarlo. En medio de esta noticia lamentable, Montesinos nos dejó algo tangible a futuro: el libro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Está escrito… Vamos a gestionar con el alcalde para imprimirlo.

José Solís (Paraguay): De las noticias que uno nunca quisiera recibir. Enrique fue un gigante del periodismo de América y el mundo. Que en paz descanse.

Alberto Rico (México): Muy triste. Lamentable noticia. Hace unos días compartiendo con él y se nos adelanta en el camino, no es un adiós maestro y amigo sino un hasta pronto. Que Dios lo tenga en su santa gloria y de fortaleza a su familia en estos momentos tan difíciles. También la crónica deportiva de México está de luto. QEDP.

Walter Saltos Muñoz (Ecuador): Impactados por la intempestiva noticia del lamentable fallecimiento del colega Enrique Montesinos, expresamos nuestra más sentida nota de pesar a nombre del periodismo deportivo ecuatoriano, mediante acuerdo que adjuntamos. Paz en la tumba del caballero y ejemplar amigo periodista Enrique Montesinos.

Ernesto Ortiz Álvarez (Uruguay): Estoy conmocionado. Pasaron muchos años y congresos. Sin que podamos olvidar la tristeza que nos dejó por muchas cosas, pero ninguna como la muerte de Enrique volviendo de Seúl. Qué terrible, Cuánto dolor.

 

Comments are closed.