Socios AIPS entre nuevos miembros del Salon de la Fama en México

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2019.- Para los cronistas deportivos del país fue gloriosa la tarde del 3 de mayo, ya que 22 de ellos fueron inducidos como Tercera Generación del Salón de la Fama en las instalaciones de la Confederación Deportiva México, y el padrino fue de lujo, una de las glorias del deporte y alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete.

Cuatro de los 22 inducidos fueron periodistas postulados por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode): José Manuel Santoyo de Baja California Sur; Antonio Burgueño de Mexicali, Baja California; Carlos Casillas de Hermosillo, Sonora y Juan Carlos Bernal de la Ciudad de México. Todos socios de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés).

Algunos de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Periodistas Deportivos en México.

La ceremonia se realizó en el Auditorio “José García Cervantes” y Liliana Suárez, representó al presidente de Codeme, José Amado Aguilar, acompañada por Alfredo Velázquez Iñiguez, secretario de Codeme; Manuel Negrete, Alcalde de Coyoacán; Geofrey Recorder, director de deportes en Benito Juárez y Antonio Murrieta Necoechea.

En el presidium, el presidente del Salón de la Fama, Jorge Bermejo y Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, padrino de la generación así como Alberto Rico Santacruz presidente de Femecrode y entre los asistentes delegados y periodistas que viajaron a esta capital a la entrega de Premios Fray Nano y Ángel Fernández.

Manuel Negrete externó un emotivo mensaje resaltando la importancia de los textos y las gráficas de los periodistas en el deporte, Eduardo Camarena Reyes también tomó el micrófono y, a nombre de los nuevos inmortales, agradeció la distinción. El ingeniero Antonio Murrieta Necoechea clausuró la ceremonia y comenzó una gran convivencia entre cronistas, amigos y familiares. 

La lista de Inducidos, es la siguiente:

Rosalía Alejandro Villanueva

Juan Carlos Bernal González

Antonio Burgeño González (Mexicali)

Carlos Fidencio Casillas Álvarez (Hermosillo)

Ernesto Castellanos Galván

Alma Rosa Conde Andrés

Armando Camarena Ibarra

Eduardo Camarena Reyes

Juan Manuel Damián

Rodolfo Rayón

Rubén Romero Lezama

Julio Ramírez

Alfonso Morales

Norberto Gasque Martínez

Toño Rodríguez García

Antonio Moreno

Esteban López

José Manuel Santoyo (La Paz BCS)

Rodolfo Sánchez Noya

Luis Viñals