Tena al rescate de América y Mohamed al de Xolos Tijuana

El nuevo técnico del América es Alfredo Tena y llega a ocupar el cargo que tenía el chileno Carlos Reinoso mientras el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente cesó a Joaquin del Olmo y estrenará contra el América al entrenador argentino Antonio Ricardo Mohamed Matijevich, designado el nuevo Director Técnico del equipo fronterizo que esperan llegue este martes a esta ciudad.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

América y Xolos se enfrentan el próximo domingo en el estadio Azteca del Distrito Federal, donde el Capitán Furia inicia una nueva etapa de uno de los equipos que dan mucho de que hablar en el Liga Mexicana mientras que Mohamed se hace cargo del equipo mas novel en el máximo circuito del balompié.

Tena ya dirigió al America en 1999 y en el 2000 y ha estado al frente de los clubes mexicanos Santos Laguna, Puebla, Pachuca, Querétaro y realizo una gran labor como jugador en este equipo donde saboreo 7 campeonatos, antes de tomar la dirección ya era parte de las fuerzas básica.

Antonio Mohamed dirigió a Zacatepec, Morelia, Querétaro, Jaguares y Veracruz en el futbol mexicano antes de regresar al futbol argentino, donde dirigió al Huracán, en la segunda División B y lo ascendió a la Primera División, en el 2005-2006.

Luego estuvo al frente del Club Atlético Colón de Santa Fe, equipo al que alejó de la zona del descenso y lo clasificó a la Copa Libertadores 2010. Una semana después firmó con el Club Independiente, equipo al que llevó al título de la Copa Sudamericana en el 2010.

Mohamed trabajará al lado de Gustavo Alberto Lema y Fabian Donelli, quienes serán sus auxiliares técnicos y el Profesor Claudio Kenny, Preparador Físico.

Del Olmo al frente del equipo, su paso dentro del mismo y el haber llevado al conjunto tijuanense a la Primera División del futbol mexicano, algo que estará siempre grabado en la ilustre historia de esta frontera.

Del Olmo, quien arribó el año pasado a esta frontera, supo darle un ritmo al equipo de Tijuana y logró el soñado ascenso que se quería en el torneo de Apertura 2011.

Además deja dos títulos en el palmarés del Club Rojinegro. El trofeo del Apertura 2010 y sobre todo la Copa del Ascenso.

Deja un comentario