BARRANQUILLA, Colombia, 4 de octubre de 2017.- José Víctor de Castro, o simplemente Chelo de Castro es un extraordinario periodista nacido hace 97 años en Barranquilla, de los cuales 72 ha dedicado a la crónica deportiva, fabulosos dígitos que lo convierten en el periodista deportivo activo más longevo de Colombia, América y el mundo entero.

 

Por ello, este miércoles 4 de octubre, AIPS, AIPS América y ACORD Colombia, le han rendido, junto a la Alcaldía de su ciudad, Barranquilla, un homenaje y le han entregado una plaqueta y un diploma, que testimonian la mencionada condición, durante un sencillo acto al cual ha asistido Don Chelo, acompañado de dos de sus hijos y uno de sus nietos, y en el cual estuvo rodeado por periodistas de varias generaciones que admiran su trabajo.

La entrega de los testimonios estuvo a cargo del presidente de AIPS América y vicepresidente de AIPS, Gabriel Cazenave, y el vicepresidente de ACORD Colombia, presidente de ACORD Atlántico y miembro de la comisión fiscal de AIPS América, Estewil Quesada, en uno de los salones de Combarranquilla Boston.

Don Chelo, lúcido y emocionado, agradeció los homenajes y dijo entre otras cosas que no existe ningún secreto para alcanzar su edad estando activo en el periodismo deportivo, ´´solo es necesario amar al deporte´´ . Luego defendió una de sus ideas más enfáticas al manifestar que ´´ningún escenario deportivo debe llevar el nombre de políticos o personas ajenas al deporte, deben se bautizados con nombres de grandes atletas´´.

Además del homenajeados y los dirigentes de los gremios mencionados, hizo uso de la palabra la jefa de comunicaciones de la Alcaldía de Barranquilla, Diana Acosta, quien representó al alcalde, Alejandro Char Chaljub

Comments are closed.