Por: Constanza Mora Pedraza – Miembro AIPS

NEIVA, Colombia, 26 de junio de 2018.- La Gran Cumbre del Deporte en Neiva, Colombia, fue otro de los escenarios en los que AIPS estuvo presente, promocionando los AIPS SPORT MEDIA AWARDS, los premios para Periodistas Deportivos más importante del mundo.
En esta oportunidad, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD COLOMBIA, extendió la invitación a AIPS Media, para hacer parte de las conferencias, con motivo de la Cumbre, en la que también se habló de la historia de AIPS Mundial, y se contó con presencia internacional, pues Cristian Torino, Pro-Tesorero de AIPS América y Presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos FAPED, fue invitado para exponer “El deporte como movilizador en la escala social”, La Cumbre además contó la presencia de un destacado grupo de profesionales de la comunicación y de la dirigencia deportiva nacional, además sirvió como antesala para la Gala del Deportista del Año 2017.
A este gran evento asistieron los presidentes de las 27 regionales de Acord Colombia, los socios de Acord Huila y estudiantes de la carrera de Comunicación Social y Periodismo, quienes sin lugar a dudas se convertirán en trasmisores de los Premios, lo cual ayudará a la masificación de los mismos, pues AIPS Media espera contar una masiva participación de los Periodistas Deportivos del continente americano.

CATEGORÍAS

Fotografía

1. Acción deportiva: una imagen que represente un momento de excelencia o habilidad atlética de un evento deportivo en particular.
2. Portafolio: una carpeta de al menos tres, pero no más de cinco fotos de deportes, realizadas entre el 1 de julio 2017 al 17 de septiembre 2018. Estas fotos pueden ser del mismo deporte o del mismo evento, o pueden ser de diferentes eventos y deportes diferentes.

Prensa Escrita
3. Mejor columna: un escrito que demuestre relevancia, conocimiento y autoridad en el campo de la escritura deportiva.
4. Mejor nota de color: publicación que mejor capte la emoción y el sentido de la ocasión en el mundo deportivo y sus alrededores.

Audio
5. La categoría de audio reconoce la excelencia en el periodismo deportivo producido en formatos de audio: las habilidades especiales requeridas para presentar contenido para radio, TV, transmisión digital, incluidos podcasts y vodcasts (videocast).

Vídeo
La categoría de video está dedicada a quienes, en plataformas de medios tradicionales o nuevos, utilizan la imagen del deporte en movimiento, desde el camarógrafo hasta el editor de video, hasta el productor o el equipo de producción representado por una persona que cubre un evento deportivo.
6. Perfil del atleta: un video que retrate una imagen cautivante y en profundidad de un atleta.
7. Documental: un video que cuente una historia convincente y reveladora sobre cualquier aspecto del mundo del deporte.

Weblog periodístico
Esta categoría se juzgará según la capacidad de un individuo para involucrar, sostener y hacer crecer una comunidad basada en la web en torno a la discusión del deporte y el intercambio de opiniones. Se debe elegir una entrada de blog que mejor represente al weblog periodístico en su conjunto.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 17 de septiembre, 6:00 pm hora de Europa Central.
Para más información ingresar a www.aipsawards.com.

Comments are closed.


  •  
  • Image Map