AIPS América, representada en Cumbre de Punta del Este

ASUNCIÓN, Paraguay, 20 de febrero de 2019.- Una delegación encabezada por su secretario general Moisés Ávalos Ruiz (Nicaragua), representa a AIPS América, en la cumbre del deporte continental americano que se celebra entre el 19 y el 21 del presente mes de febrero en Punta del Este, Uruguay.

Participan además del encuentro en el principal balneario uruguayo, el vicepresidente para Sudamérica de nuestra entidad, Kleiber Beltrao (Brasil), el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU), Ernesto Ortiz Gómez y el tesorero del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, Roberto Vallejos.

Kleiber Beltrao (Brasil), Ernesto Ortiz y Alfredo Etchandy (Uruguay), Roberto Vallejos (Chile) y Moisés Ávalos (Nicaragua) en Punta del Este.

En Punta del Este se efectúan las asambleas del Consejo Americano del Deporte (CADE), entidad que reúne a los ministros y secretarios de deportes de las naciones de América, y del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), que agrega a España y Portugal.

AIPS América ha sido invitada de modo formal a este encuentro, en virtud de acuerdos ya firmados y otros a ratificar en Punta del Este por estos dos organismos, con los que existen objetivos comunes como la difusión y promoción del deporte y el rechazo a factores contrarios a él como la violencia, la manipulación de resultados y el dopaje.