ASUNCIÓN, Paraguay, 5 de agosto de 2018.- Este martes 7 de agosto, se recordará un aniversario más, el número 36 de la vida institucional de AIPS América, que en sus orígenes de los años ’80 del siglo pasado dio sus primeros pasos con otras denominaciones.

Luis Vargas, actual secretario del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela con el trofeo que AIPS le entregó en 2017 para la familia de su compatriota Abelardo Raidi (1914/2002), fundador y primer presidente de FEPEDA/AIPS América.

Por decisión del XXIV Congreso de AIPS América desarrollado en julio de 2017 en Cali, Colombia, quedó establecida la fecha del 7 de agosto de 1982 como la que da inicio a la existencia de la asociación continental americana de la matriz mundial AIPS (fundada en 1924).

En esa fecha, en la ciudad de La Habana, juramenta la primera Junta Directiva de la Federación Latinoamerica y del Caribe de Periodistas Deportivos, cuyas bases habían sido afrimadas tres meses ante en Venezuela, con la declaración de Caracas, por iniciativa de don Abelardo Raidi (Venezuela), quien fue el primer presidente de la nueva entidad.

Tres años después, en Ciudad de México, se decide adoptar la denominación de FEPEDA (Federación de Periodistas Deportivos de América), siempre bajo la presidencia de Raidi, hasta que en febrero de 2011, en Bucaramangta, Colombia, se toma la decisión, por sugerencia de la matriz, de rebautizar la entidad bajo el nombre de AIPS América.

En homenaje a don Abelardo Raidi y los pioneros que lo acompañaron en aquellas ya lejanas gestas, cada 7 de agosto debe ser para nuestra entidad un momento ideal para reafirmar las motivaciones que dieron pie a la creación de la misma, que fueron la camaradería, el deseo de superación constante y, sobre todo, la independencia en el ejercicio de la profesión.

Comments are closed.

  • Encuesta

    ¿Estás interesado en un curso online en Aips America? sobre:


  •  
  • Image Map