AIPS América apoya al CPDB en defensa a colega boliviano

ASUNCIÓN, Paraguay, 9 de octubre de 2019.- AIPS América emitió este jueves un comunicado en apoyo de la postura del Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia (CPDB) en favor de uno de sus miembros, José Gary Añez Sánchez, de la ciudad de Santa Cruz, a quien un dirigente de fútbol amenazó con enjuiciar debido a la molestia que le causaron denuncias hechas por el comunicador.

Comunicado del CPDB acerca del caso Añez Sánchez.

El texto del comunicado del AIPS América es este:

“APOYO INSTITUCIONAL DE AIPS AMÉRICA A COLEGA BOLIVIANO. AIPS América sucribe en todos sus términos el comunicado emitido el 8 de octubre de 2019 por el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia (CPDB) en relación con la situación que afecta al periodista deportivo de la filial de Santa Cruz de la Sierra del COB, José Gary Añez Sánchez.

Este, en cumplimiento de su labor de comunicador, cuestionó la conducta del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, tras entrevistas personales mantenidas con el dirigente, a quien acusó de intentar sobornarlo.

El titular de la FBF dijo que iniciará acciones legales contra el colega, quien enfatizó que no se retractará, dado que está seguro de la veracidad de los hechos que ventiló públicamente.

El CPDB ofreció su apoyo institucional en el más amplio sentido para defender la postura de su asociado.

AIPS América, al tiempo de deplorar este intento por amordazar la libre expresión, acompañará el desarrollo de los hechos, de los cuales se ocupará en plenaria durante la asamblea continental de América prevista como parte del programa del próximo Congreso anual de su matriz mundial AIPS, anunciado para la primera semana de febrero de 2020 en Budapest, Hungría”.

América, 9 de octubre de 2019

Moisés Ávalos Ruiz
Secretario General
AIPS América