Agradecimiento a Panam Sports por primera edición de Jóvenes Reporteros

LIMA , Perú, 25 de julio de 2019.- Durante la LVII Asamblea General de Panam Sports, el Presidente de esta entidad, el chileno Neven Ilic, otorgó este jueves el uso de la palabra al periodista deportivo Ernesto Ortiz, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Uruguay (CPDU) y coordinador del primer proyecto de Jóvenes Reporteros de América, que en forma conjunta organizan durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, Panam Sports y AIPS América.

Ernesto Ortiz hace uso de la palabra en representación de AIPS América durante la asamblea de Panam Sports (Foto: Fernando Nürnberg).

Ortiz, en una breve alocución, agradeció a Panam Sports la predisposición para acoger esta nueva experiencia para el continente americano, de la cual tomarán parte 10 periodistas deportivos de menos de 30 años, representando a nueve países, los cuales durante las dos semanas de la competencia recibirán entrenamiento teórico y práctico para la jerarquización de sus optencialidades profesionales.

Panam Sports absorbió el costo de traslado hasta Lima de ocho participantes de otras tantas nacionalidades (los otros dos son peruanos), el alojamiento, la alimentación y el transporte interno, así como de dos de los mentores (profesores) del programa, Ortiz y el fotógrafo cubano Ricardo López.

AIPS, por su parte, decidió enviar a Lima a Martín Mazur, uno de los líderes del equipo académico del programa “Young Reporters” que tiene vigencia desde 2011, cuando tuvo lugar la primera edición en coincidencia con las Universiadas de verano de Shenzhen (China).