ACODEPA comunica a AIPS América la constitución de su nuevo comité ejecutivo

ASUNCIÓN, Paraguay, 3 de setiembre de 2019.- El Lic. Francisco Eduardo Lee López (Guatemala), presidente de la ACODEPA (Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas), hizo llegar una amable nota a AIPS América, en la cual da a conocer la conformación del nuevo comité ejecutivo de la entidad, elegido durante los Juegos Panamericanos de Lima, disputados entre julio y agosto pasados.

La misiva expresa cuanto sigue:

“Señor Gabriel Cazenave, Presidente AIPS América, Presente. Estimado Presidente: Le saludo atentamente, deseando se encuentre bien en sus actividades personales y profesionales. El motivo de la presente es para hacer de su conocimiento que, el día 26 de julio se realizó en la ciudad de

Lima, Perú, la Asamblea Ordinaria de la ACODEPA, la cual se desarrolló en un marco de total respeto, armonía, democracia y legalidad, siendo electo el nuevo Comité Ejecutivo, para el período 2019-2023, el cual quedó integrado de la siguiente manera:

Presidente: Francisco Lee (GUA), Luchas

Primer Vicepresidente: Dale Neuburger (USA), Acuáticos

Secretario General: Coco Budeisky (ARG), Hockey

Vicepresidente: Ji Ho Choi (USA), Tae Kwon Do

Vicepresidente: Cecilia Farías (ARG), Canotaje

Vicepresidente: Liber García (URU), Triatlón.

Vicepresidente: Juan Antonio Vila (DOM), Tenis de Mesa

Tesorero: Miguel Carner (MEX), Rugby

Comisión Fiscal: Federico Serna (MEX) Squash

Comisión Fiscal: Eduardo Abdalah (NCA), Fisicoculturismo

Miembro: Usie Richards (ISV), Baloncesto

Miembro: Naomi Chieko Valenzo (MEX), Gimnasia

Miembro: Alberto Herrera Ayala (COL), Patinaje

Miembro: Martín Faba Castro (CRC), Boliche

Así mismo, el Señor Yuri Maier ha sido nombrado como nuevo Secretario Ejecutivo de la ACODEPA, responsable del área técnico-deportiva.

Para nosotros será un honor poder colaborar en las actividades que ustedes realizan, razón por la cual nos ponemos a su entera disposición. Próximamente tendremos habilitada nuestra página oficial y redes sociales, lo cual de momento se encuentran en construcción. Igualmente, en el corto plazo, tendremos la nueva sede de la ACODEPA en la ciudad de Guatemala, con lo cual

podremos servirles de mejor manera”.

ACODEPA y AIPS América tuvieron un acercamiento en Lima, a través de encuentro de sus presidentes, que coincidió con una entrevista brindada por Lee a los componentes del Programa de Jóvenes Reporteros de AIPS América celebrado durante la competencia panamaericana.