ASUNCIÓN, Paraguay, 11 de diciemebre de 2017.- A continuación, información importante respecto a la tercera edición de los Juegos AIPS América, que se cumplirá el próximo mes de marzo, en la ciudad de Manaus, Brasil:

Eduardo Monteiro de Paula “Dudu”, anfitrión de los III Juegos AIPS América

* Fechas: 6 al 10 de marzo de 2018 (arribo el 5 y partida el 11).
* Sede (de competencia y alojamiento): Villa Olímpica de Manaus, Brasil.
* Entidades anfitriona y organizadora: Asociación de Cronistas y Locutores Deportivos del Estado de Amazonas (ACLEA), con aprobación de ABRACE (Asociación Brasileña de Cronistas Deportivos), cuyos presidentes son Eduardo Monteiro de Paula (Dudu) y Kleiber Beltrao, respectivamente.* Tienen derecho a asistir, con hospitalidad completa cubierta: Todas las asociaciones nacionales americanas que se encuentren al día con sus obligaciones con AIPS (año 2018). Cada una podrá asistir con una delegación de hasta 15 periodistas deportivos, los cuales deben ser socios de AIPS (carnet 2018/2019). El transporte aéreo a la sede del evento queda a cargo de cada asociación nacional.
* Deportes habilitados: Fútbol de salón (5 jugadores), atletismo de pista (salto, carreras, lanzamiento, posta y corrida pedestre de 5 Km.), tenis de mesa, ajedrez y billar, para competidores de 25 años en adelante. Habrá categorías por edades en atletismo: a) 25 a 35 años; b) 35 a 50; y c) más de 50. El equipo de fútbol de salón deberá estar integrado por jugadores pertenecientes a las tres franjas (2 de la a; 2 de la b y 1 de la c).
* Detalles: El programa completo del evento y las especificaciones técnicas de la competencia deportiva serán comunicados en la brevedad posible por la organización.

Comments are closed.


  •