Acepta Chávez ser mejor boxeador mexicano de todos los tiempos

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com 

MONTEBELLO, California, USA, 30 de abril de 2019.- Julio César Chávez fue la atracción en la inducción de nuevos huéspedes Clase 2019 del National Boxing Hall of Fame de California y en un ameno y sabroso mensaje señaló que sería injusto decir quién es el mejor de todos los tiempos, pero que como así lo dice la gente, acepta esa distinción.

El National Boxing Hall of Fame se ubica a unas 10 millas de Los Ángeles, California, y la ceremonia de inducción fue muy especial para Chávez ya que aquí se coronó campeón por primera ocasión en 1984 y considero este reconocimiento “muy especial y de otro nivel”.

Chávez fue la atracción en ceremonia de inducción de nuevos huéspedes Clase 2019 al National Boxing Hall of Fame en California. A su lado, el tijuanese Raúl Jibaro Perez (camisa blanca).

“Estoy muy contento con este reconocimiento”, señaló “JC” después de que el juez internacional Benjamín Rendón lo presentó y destacó sus orígenes en este boxeo y su llegada a Tijuana donde ha vivido gran parte de su vida y, de joven, varias familias lo apoyaron al iniciar su exitosa carrera.

“México ha sido cuna de grandes campeones mundiales y nunca me he considerado ser el mejor boxeador de todos los tiempos, porque creo que es una falta de respeto para los demás campeones que nos dieron tantas y tantas satisfacciones”.

“Sería injusto decir quién sería el mejor de todos los tiempos, yo en lo particular no me considero así pero la gente lo dice, los medios, ustedes, todo mundo lo dice y pues bueno, lo voy a aceptar”, señaló al dar un mensaje en la inducción de nuevos huéspedes Clase 2019 del National Boxing Hall of Fame.

Recordó que ha recibido muchos reconocimiento de todos los tamaños pero que este en California es de otro nivel. “Ya tuve el honor de entrar en el de Canastota, Nueva York, en Las Vegas, Nevada y ahora aquí”, dijo, luego hizo una breve silencio y explicó:

“En Los Angeles, California tengo los mejores recuerdos de toda mi carrera porque aquí me coroné campeón mundial por primera vez en 1984 cuando peleé contra el Azabache Martínez. También gané aquí mi tercer título mundial contra Floyd Mayweather”.

“Fui el primer mexicano en ganar tres campeonatos mundiales y la verdad es que me siento contento y orgulloso de la gente hispana en Los Ángeles, California, porque siempre me han mostrado un gran cariño, un gran apoyo y quiero darle las gracias a Los Ángeles por ese afecto”.

En la Clase 2019 del National Boxing Hall of Fame ingresaron Julio César Chávez y Humberto “La Chiquita”, Michael Carvajal, David Díaz y Raúl “Jíbaro” Pérez, don José Manzur y Alberto Reyes y otros personajes en una ceremonia que rebasó las 2 horas de duración por lo que muchos invitados no se quedaron hasta el final.

JC y La Chiquita, Mikcahel Carbajal y Raul Jibaro Pereza si como don José Manzur y todos los que fueron consagrados provocaron grandes e inolvidables momentos en Montebello, California en la ceremonia de inducción de nuevos huéspedes al National Boxing Hall of Fame.

Don José Manzur viajó desde Mérida para estar presente en Montebello con muchos de sus familiares que atestiguaron como era inducido al Salón Nacional de la Fama del Boxeo.

En el evento estuvieron personajes del boxeo como Carlos Zarate y Manuel “Mantecas” Medina.

La presentación de Julio Cesar Chávez y de José Manzur estuvo a cargo de Benjamín Rendón, juez internacional. Su hija Monique Rendón, la primera jueza mujer en Baja California hizo la presentación.

José Manzur agradeció la oportunidad que José Sulaimán y toda tu familia le dieron de trabajar únicamente al CMB, Benjamín Rendón hizo una magistral presentación, en notas posteriores publicaremos el mensaje completo que hizo de el así como el de JC Chávez y el de Monique Rendón del Jibaro Pérez.

Edmundo Vergara, Leo Ibarra, y Gilberto Bobby Ruiz, presidente de Unidos por el Deporte de Baja California, también fueron parte de la delegación de tijuanenses que estuvo en el evento. 

Clase 2019

Julio Cesar Chávez

Michael “Manitas de Piedra” Carbajal

David “Dangerous” Díaz

Montell “Ice” Griffin

Humberto “Chiquita” Gonzalez

Sean O’Grady

Raúl “Jíbaro” Pérez

Lucía Rijker

Mike “Hércules” Weaver

Posthumous: Jack Johnson

Gene Aguilera “Book of the Year”

Amy Hayes “Lady of the Ring”

Carl King

Don José Manzur

Abel Sánchez

Jim Strickland

Alan Santana

Alberto Reyes Humitarian Lifetime Achievement

Elizabeth Reyes

Bobby Chacon “Gift of Love” Award

Jim Amato

Don José Sulaiman Lifetime Achievement

Bill Caplan

Howie Steindler Award

Sean O’Grady