ACDP renueva credencial profesional al presidente de AIPS América

Asunción, Paraguay, 6 de junio de 2016.- La ACDP (Asociación de Cronistas Deportivos de Pernambuco), la entidad gremial de la prensa deportiva más antigua de América, con 94 años de vida (fundada el 1 de diciembre de 1921, en Recife, capital de dicho estado brasileño), hizo entrega recientemente de una credencial profesional de trabajo, año 2016, de esta asociación, al presidente de AIPS América, Gabriel Cazenave.

Iranildo Silva (derecha) en el momento de entregar a Gabriel Cazenave, la credencial ACDP 2016. Fue en Brasilia.
Iranildo Silva (derecha) en el momento de entregar a Gabriel Cazenave, la credencial ACDP 2016. Fue en Brasilia.

El hecho se produjo dos semanas atrás, durante el 42° Congreso de ABRACE (Asociación Brasileña de Cronistas Deportivos), a la cual pertenece ACDP, realizado en la ciudad de Brasilia, capital de Brasil.

Iranildo Silva, presidente de ACDP, fue el portador y quien tuvo a su cargo la entrega de la credencial, que habilita a ingresar a todos los estadios deportivos del Brasil, pese a diferencias de criterios que existen en este momento entre algunas entidades estaduales y la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) respecto al valor de este documento.

ACDP obra de esta manera con la presidencia de AIPS América desde el año 2012, basada en el respeto a las autoridades continentales del periodismo deportivo.

Según datos de AIPS América, ACDP es la entidad estadual (no nacional) más antigua del continente, en tanto que la nacional más longeva es la Asociación de Cronistas Deportivos de República Dominicana, ACD Santo Domingo, que fue fundada el 9 de marzo de 1929 y cuenta con 87 años de existencia.