Abre centro operativo principal de los Panamericanos

El centro neurálgico, ubicado en las instalaciones de Expo Guadalajara abrió sus puertas a medios de comunicación nacionales e internacionales, así como a invitados especiales, con el tradicional corte de listón que marca la inauguración de este espacio para la competencia.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

En el evento que encabezó   Emilio González Márquez, Presidente del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos y Gobernador del Estado de Jalisco, dijo que queremos que se rompan muchos récords, aquí en Guadalajara, y queremos sorprender al mundo para que se den cuenta que somos algo más que problemas de seguridad, que existen estos problemas, pero que nada impedirá en que sean unos grandes Juegos.

González Márquez hizo un recorrido por cada una de las secciones en las que se dividen los 28 mil metros cuadrados que comprende el centro, siendo acompañado por Aristóteles Sandoval, Vicepresidente del COPAG y Presidente Municipal de Guadalajara, así como de Carlos Andrade Garín, Director General del COPAG, entre otras personalidades del Comité Organizador.

En el recorrido se observó el Centro Principal de Prensa (MPC), que en sus 2 mil 860 metros cuadrados albergará 522 estaciones de trabajo y salas de conferencia para 180 personas.

Además, se hizo la presentación del Centro Principal de Operaciones (MOC), que engloba a personal de entidades federales, estatales y municipales de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Vialidad y Servicios Médicos.

El Centro de Operaciones Tecnológicas (TOC) tiene una superficie de mil 735 metros cuadrados y es el responsable de la operación y administración de la tecnología que se empleará en los Juegos.

También se explicó lo que representa el Centro Internacional de Transmisiones (IBC), que operará las 24 horas y albergará a la compañía ISB, que fue seleccionada por COPAG como la empresa para producir la señal internacional de los Juegos.

Se recorrió el Centro de Instalaciones Deportivas (STOC) y se dio a conocer el Centro Principal de Acreditación (MAC), que espera a más de mil 200 periodistas.

La mañana del jueves el gobernador de Jalisco, Emilio González, declinó a su aspiración para competir por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República ya que era el cuarto hombre considerado entre los posibles candidatos de su partido para competir por la presidencia de México que se disputará el próximo año.

Con la declinación de Emilio González sólo quedan en la contienda interna del PAN hacia 2012 Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel Miranda.

Deja un comentario