Por Jocelyn Domínguez – @JocelynDomin

BUENOS AIRES, Argentina, 2 de noviembre de 2017.- Los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre fueron de pura camaradería entre todos los miembros de la FAPED (Federación Argentina de Periodistas Deportivos) durante su 49° Congreso Nacional e Internacional, desarrollado en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Asistieron más de cincuenta periodistas representando a los Círculos de Periodistas de todo el país, y participaron de las actividades muy bien organizadas por el presidente Aldo Comte, de Concepción de Uruguay, Círculo anfitrión.

Durante la convención, el presidente de la FAPED, Lic. Cristian Torino, fue moderando los distintos acontecimientos que dieron lugar a un intercambio de conocimientos, opiniones y debates que ayudan a enriquecer el oficio de todo periodista.

El Congreso estuvo munido de experiencias valiosas y gratificantes, como así también de buenos momentos que dejaron cada uno de los periodistas, autoridades y deportistas que acudieron a festejar el compromiso con la profesión.

La primera jornada, los congresales acudieron al Salón Auditorio Municipal Carlos María Scelzi, donde se realizó el acto de Apertura del 49º Congreso Nacional de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos con la presencia del Intendente de la ciudad, José Eduardo Lauritto, que unánimemente captó la atención al relatar la historia deportiva de la ciudad demostrando conocimiento y pasión.

También la representante olímpica de canotaje local, Magdalena Garro, dio un discurso emocionante sobre su experiencia en distintas instancias como deportista.

Luego de una recorrida por las principales atracciones turísticas e históricas de la ciudad se realizó el inicio de las deliberaciones Asamblea General Ordinaria, para más tarde dar lugar al acto de entrega de distinciones y recordatorios a periodistas y deportistas.

Este año estuvo presente el vicepresidente para América del Sur de AIPS América, Kleiber Beltrao (Brasil), quien compartió con los congresales su conocimiento sobre cómo funciona el periodismo en Brasil y también respondiendo las preguntas de todos congresales.

La delegada entre AIPS América y Olimpíadas Especiales Americanas, Jocelyn Domínguez, contó su experiencia en los Special Olympics World Games de Los Ángeles 2015 y explicó en profundidad qué es Olimpiadas Especiales y cuál es su rol.

A su vez, los dos becados de este año al Postgrado Internacional de Cuba por Argentina: Eduardo Rodolfo Ronco (Necochea) y Rauli Guzmán (Santiago del Estero), compartieron vivencias de su paso por la isla.

Por su parte, el campeón en lanzamiento de martillo, Andrés Charadía, engalanó el Congreso dando una charla excepcional, con detalles sobre su vasta trayectoria como deportista y su paso por Qatar como entrenador de la Academia Internacional.

El simposio culminó con una cena de despedida junto al Intendente José Eduardo Lauritto en el Complejo Termal de Concepción. Se confirmó al Circulo de Jujuy para el 50° Congreso Nacional e Internacional de Periodistas Deportivos 2018 y se cerró con la entrega de diplomas a todos los congresales bajo un clima fructífero y ameno.

Comments are closed.